• Un reporte sobre las «Safe Water Enterprise», su tecnología y la gente detrás de ella.

La fundación Siemens Stiftung se compromete con las llamadas «Safe Water Enterprises» a un abastecimiento sostenible de agua potable en regiones remotas de Kenia. En pequeños quioscos se utilizan filtros de agua portátiles llamados SkyHydrant provistos de fibras de membrana ultrafinas capaces de filtrar las sustancias en suspensión, bacterias y virus presentes en el agua. El proceso de filtración funciona sin electricidad, por lo que los Safe Water Enterprises pueden operar también sin conexión a una red eléctrica.

El agua depurada se vende a un precio asequible, con los ingresos se cubren los gastos corrientes. Las Safe Water Enterprises, aparte de desarrollar el suministro de agua, ofrecen a los miembros de las comunidades locales también nuevas posibilidades de obtener otros ingresos. Los miembros de las comunidades reciben la formación técnica y empresarial necesaria para convertirse en operadores de quiosco