• CHANGING PLACES / ESPACIOS REVELADOS
    En el marco de ESPACIOS REVELADOS, artistas de Latinoamérica y Europa centran su foco personal en la ciudad, su legado cultural y su modo de vida.
  • CHANGING PLACES / ESPACIOS REVELADOS
    Lugares públicos, modestas viviendas, pero también edificios monumentales abandonados, se convierten en plataformas para la escenificación.
  • CHANGING PLACES / ESPACIOS REVELADOS
    Artistas, vecinos e instituciones forman parte del proceso artístico.
  • CHANGING PLACES / ESPACIOS REVELADOS
    Los vecinos y visitantes pueden explorar las obras durante dos semanas en el espacio público y experimentar así su ciudad desde nuevas perspectivas.
  • CHANGING PLACES / ESPACIOS REVELADOS
    Los trabajos se centran en aspectos relacionados con la cohesión social en una sociedad y las huellas que va dejando una ciudad a lo largo de su transformación.
  • CHANGING PLACES / ESPACIOS REVELADOS
    Los cambios de lugar ofrecen nuevas posibilidades de experimentar el espacio y crea un espacio social de encuentro.
    /

La serie de proyectos ESPACIOS REVELADOS / CHANGING PLACES transforma los edificios vacíos a través de intervenciones artísticas y pone en relieve la cohesión social en las ciudades. Artistas de Latinoamérica y Europa plantean con sus obras la pregunta acerca del tipo de comunidad que se puede construir a partir de los «puntos ciegos» de una ciudad. Los cambios de lugar abren nuevos espacios para el arte y ofrecen a los habitantes de la ciudad nuevas posibilidades de experimentar el espacio.

La serie se inició en 2014 en Buenos Aires con el desarrollo y la presentación de intervenciones en dos zonas urbanas. El proyecto más reciente en el centro de Santiago de Chile se celebró el 7 de abril de 2016. ESPACIOS REVELADOS / CHANGING PLACES se trasladará a continuación a Bogotá.

La colaboración entre artistas y vecindarios, organizaciones públicas y privadas, que a iniciativa de la fundación Siemens Stiftung se reúnen en torno a un proceso de trabajo común, es un principio esencial en el desarrollo de los diferentes proyectos.