Noticia | General 02.12.2016

"A Brimming Spirit. Werner von Siemens in Letters" – Una historia moderna de emprendimiento

• Werner von Siemens
    200 años de Werner von Siemens: "A Brimming Spirit" invita a acompañar al genial inventor en su viaje empresarial y a dejarse inspirar por él.
  • Werner von Siemens
    Se han examinado y seleccionado textos de 6000 cartas de Werner von Siemens. Así se ha creado un collage de declaraciones muy personales y excursiones a los acontecimientos históricos del siglo XIX.
  • Werner von Siemens
    El libro nos hace partícipes de la inquietud constante de Werner, de sus dudas y fracasos, pero también de sus momentos de mayor éxito y felicidad.
  • Werner von Siemens
    Es una inspiración para personas que se ponen en camino; para fundadores, empresarios y todos aquellos que viven fieles al lema de Werner von Siemens.
  • Werner von Siemens
    Explosión del conocimiento, disrupción por tecnología, aceleración, interconexión del mundo – Werner von Siemens ya tenía una respuesta a estos desafíos a mediados del siglo XIX.
  • Werner von Siemens
    Con el objetivo de buscar siempre un beneficio para las personas, la start up nacida en un patio trasero berlinés se convirtió en una empresa de éxito mundial.
  • Werner von Siemens
    ¿El secreto de su éxito? Werner mantuvo siempre una estrecha comunicación con personas que le animaron a seguir su camino. Sin ellos no lo habría logrado.
  • Werner von Siemens
    La familia como fuente de energía: Mathilde Siemens nunca quiso "cortar las alas" a este espíritu en ebullición y siempre le animó a continuar.
  • Werner von Siemens
    ¿A ti también te bullen las ideas? "A Brimming Spirit. Werner von Siemens in Letters". Ahora en las librerías o para descargar gratuitamente en esta página.
    /

Vivimos en tiempos convulsos: explosión del conocimiento, disrupción por nuevas tecnologías, aceleración de la interconexión del mundo, cambio de paradigmas. Todo esto ya lo vivió Werner von Siemens en el siglo XIX. Miró con atención y comprendió que había muchas cosas que se podían y debían hacer de otra manera y que de ello se derivaban grandes oportunidades para las personas y la sociedad.

Utilizar la técnica en beneficio de las personas

Utilizar la técnica en beneficio de las personas – con ese legado se siente también comprometida la fundación Siemens Stiftung. Como fundación corporativa sin ánimo de lucro apostamos por un desarrollo social sostenible. Queremos apoyar a todos los "brimming spirits" que participan de manera positiva en conformar los cambios de nuestro tiempo aportando nuevas ideas creativas y energía. Queremos alentar a trabajar con pasión y espíritu empresarial en favor del progreso y la cohesión social.

Libro en conmemoración del 200 aniversario de Werner von Siemens

El 13 de diciembre de 2016 se cumple el 200 aniversario del nacimiento de Werner von Siemens. Siemens Stiftung ha aprovechado la ocasión para elaborar un collage a partir de numerosas cartas, que invita al lector a acompañar a Werner von Siemens en su viaje personal y empresarial por el siglo XIX.

"El contenido es especial en el sentido de que su autor es el propio Werner, ya que una gran parte del texto está redactado por él mismo y nosotros solo hemos creado el escenario y elaborado el guion", explica Nathalie von Siemens. "Werner es una persona con una increíble capacidad de inspiración que hoy en día nos puede alentar a optar por un camino de emprendimiento. El libro es para todo aquél que desee conocer mejor a Werner von Siemens y dejarse inspirar por su curiosidad y su energía."

“A Brimming Spirit. Werner von Siemens in letters”: En el sitio web de la fundación Siemens Stiftung puede descargar el de manera gratuita. En formato impreso ha sido publicado en la editorial Murmann y está disponible en las librerías.