Descubrir, investigar, explicar – Experimento busca despertar el entusiasmo por las ciencias naturales y mantenerlo vivo a lo largo de la vida.
    /
    El programa internacional de la fundación Siemens Stiftung está disponible para las edades de 4 hasta 7 años….
    … 8 hasta 12 años…
    /
    … y 10 hasta 18 años. El programa se implementa en Alemania, Sudáfrica y América Latina.
    /
    Experimento se centra en los profesores y los apoya con capacitaciones, cajas de materiales y detalladas instrucciones para experimentar.
    /
  • sDesde hélices, cables con pinzas cocodrilo, hasta motores eléctricos: las cajas contienen todos los materiales que se precisan para experimentar.
    /
    Las instrucciones de los experimentos entregan explicaciones e informaciones para organizar y preparar el experimento.
    /
    Los dibujos ilustrativos facilitan la implementación de los experimentos en las clases.
    /
    Los experimentos tratan temas relativos a la energía, salud y el medioambiente.
    /

Descubrir y comprender las relaciones entre las ciencias naturales y la tecnología: este es el enfoque propuesto por la fundación Siemens Stiftung con el programa educativo internacional Experimento.

Experimento ha sido desarrollado por expertos en educación para ser usado en jardines infantiles, escuelas primarias, y secundarias y ofrece a los educadores y docentes una selección de temas en torno a la energía, el medioambiente y la salud ajustados a la vida  cotidiana y a los planes de enseñanza. Las capacitaciones desarrolladas específicamente para este programa entregan a los docentes los conocimientos pertinentes para usar Experimento. Las instrucciones concretas, los métodos y materiales para experimentar, promueven una  inclusión exitosa en las clases.

Cerca de 130 experimentos desarrollados para los grupos etarios de 4-7 años (Experimento | 4+), 8-12 años (Experimento | 8+) y 10-18 años (Experimento | 10+) ayudan a adquirir conocimientos que se siguen profundizando a lo largo de la cadena educativa. Los niños y jóvenes pueden investigar, razonar y comprender los fenómenos científicos y tecnológicos en forma autónoma y adecuada a su edad y profundizar sus conocimientos sobre los desafíos globales, como el efecto invernadero, las energías renovables o la obtención de agua potable.

El programa Experimento se focaliza en África, América Latina y Europa/Alemania. Para responder a las exigencias específicas de enseñanza-aprendizaje en los respectivos países, la fundación Siemens Stiftung trabaja en estrecha cooperación con instituciones educativas locales.