• Descubrir el mundo experimentando: Un cortometraje explica el programa educativo internacional Experimento.

Descubrir y comprender las relaciones entre las ciencias naturales y la tecnología: este es el enfoque propuesto por la fundación Siemens Stiftung con el programa educativo internacional Experimento.

Experimento ha sido desarrollado por expertos en educación para ser usado en jardines infantiles, escuelas primarias, y secundarias y ofrece a los educadores y docentes una selección de temas en torno a la energía, el medioambiente y la salud ajustados a la vida  cotidiana y a los planes de enseñanza. Las capacitaciones desarrolladas específicamente para este programa entregan a los docentes los conocimientos pertinentes para usar Experimento. Las instrucciones concretas, los métodos y materiales para experimentar, promueven una  inclusión exitosa en las clases.

Cerca de 130 experimentos desarrollados para los grupos etarios de 4-7 años (Experimento | 4+), 8-12 años (Experimento | 8+) y 10-18 años (Experimento | 10+) ayudan a adquirir conocimientos que se siguen profundizando a lo largo de la cadena educativa. Los niños y jóvenes pueden investigar, razonar y comprender los fenómenos científicos y tecnológicos en forma autónoma y adecuada a su edad y profundizar sus conocimientos sobre los desafíos globales, como el efecto invernadero, las energías renovables o la obtención de agua potable.

El programa Experimento se focaliza en África, América Latina y Europa/Alemania. Para responder a las exigencias específicas de enseñanza-aprendizaje en los respectivos países, la fundación Siemens Stiftung trabaja en estrecha cooperación con instituciones educativas locales.