• EXPERIMENTA SUR conecta a artistas actores culturales de Latinoamérica.
    /
  • En talleres y conferencias públicas, la academia discute el papel y el impacto de la cultura en una sociedad en constante cambio y busca formas adecuadas de producción y expresión.
    /
  • Los laboratorios de los artistas crean un espacio para la colaboración interdisciplinaria y dan impulso al trabajo de los participantes.
    /
  • El programa de presentación de la academia está abierto al público y cuenta con actuaciones pioneras. Aquí: “Los Incontados” de Mapa Teatro.
    /
  • El lugar de encuentro es Mapa Teatro en el centro de la ciudad de Bogotá.
    /

La academia internacional EXPERIMENTA SUR es una plataforma para el intercambio artístico en América Latina. La academia tiene como propósito la creación de espacios temporales de reflexión, experimentación e intercambio entre artistas y pensadores de Latinoamérica, en torno a preguntas de las artes escénicas contemporáneas y su relación con otros ámbitos creativos en la sociedad.

Junto con PANORAMA SUR en Argentina y MOVIMIENTO SUR en Chile, EXPERIMENTA SUR en Colombia forma parte de una red de plataformas de trabajo de las artes escénicas en América Latina, cada una aportando un enfoque singular destinado a impulsar las escenas culturales e interconectar a los profesionales de la cultura.