• El ganador del empowering people. Award 2016 posan con sus premios.
    Siemens Stiftung ha galardonado a 23 inventores y emprendedores sociales por sus soluciones innovadoras de baja tecnología que mejoran las condiciones de vida de mucha gente.
    /

La fundación Siemens Stiftung ha galardonado soluciones de baja tecnología para el desarrollo con el premio empowering people. Award

El premio empowering people. Award – Una labor sostenible

Las tecnologías simples pero inteligentes pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellos que viven en condiciones difíciles mediante el acceso a los servicios básicos y realizando tareas de desarrollo más sostenibles.

El premio internacional empowering people. Award de la fundación Siemens Stiftung intenta identificar soluciones que abordan los principales desafíos del abastecimiento básico en regiones en desarrollo y ofrecen potencial para el emprendimiento social. En la segunda edición del certamen (2015/2016) la fundación recibió más de 800 propuestas provenientes de 88 países que fueron evaluadas por expertos en la tecnología para el desarrollo y empresariado social. Los 23 candidatos preseleccionados lograron cumplir los criterios rigurosos que incluían el potencial de la solución para resolver problemas de abastecimiento básicos, su viabilidad técnica bajo las condiciones locales, el concepto de negocio (social) con vista a la creación de empleo y el potencial de sustentabilidad financiera, así como su comportamiento ambiental. Los tres ganadores han sido seleccionados por un jurado internacional. En la ceremonia de entrega de premios, celebrada el 6 de octubre de 2016 en Berlín, se otorgaron 50.000 euros (primer puesto), 30.000 euros (segundo puesto) y 20.000 euros (tercer puesto). Los 20 ganadores siguientes recibieron, cada uno, un premio de 5.000 euros. Además, el ganador del premio especial de la comunidad elegido por votación online entre la creciente comunidad recibió un premio de hardware valorado en 3.000 euros.

El premio forma parte de la labor sostenible del empowering people. de la fundación Siemens Stiftung. Los ganadores reciben también una invitación para formar parte de la red empowering people. Network que ofrece soluciones prometedoras de implementación de la tecnología, oportunidades de desarrollo de capacidades y de colaboración en red.

Categorías de premios

Agua y Aguas Residuales - Energía - Alimentación y Agricultura - Tratamiento de Residuos - Sanidad - Acogida - Educación - Información y Comunicación