Para la fundación Siemens Stiftung (en lo sucesivo, fundación Siemens Stiftung o nosotros), la protección de los datos de carácter personal es un tema de gran importancia. Por ello llevamos a cabo nuestras actividades conforme a lo dispuesto por la normativa legal aplicable en materia de protección de datos personales y de seguridad de datos. En este documento le explicamos qué información recopilamos cuando visita y utiliza nuestros sitios web y nuestro portal de medios didácticos, y cómo tratamos, utilizamos y, si es preciso, ponemos a disposición de terceros esa información.

1. Datos de carácter personal

Nosotros no recopilamos datos de carácter personal (por ejemplo, nombres, direcciones, números de teléfono o direcciones de correo electrónico) a través de nuestros sitios web o nuestro portal de medios didácticos, a menos que usted nos los proporcione voluntariamente (por ejemplo, al registrarse o al participar en una encuesta), haya dado su consentimiento para ello o la normativa legal vigente en materia de protección de datos lo permita.

Además, en nuestros sitios web también podemos registrar información siempre y cuando esta no nos permita deducir directamente su identidad. En determinados casos, en especial cuando los datos se combinan con otra información, estos también puede ser considerados “datos de carácter personal” en el sentido de la normativa legal sobre protección de datos. Por otra parte, en nuestros sitios web también podemos registrar información siempre que esta no nos permita identificarle ni directa ni indirectamente, es el caso por ejemplo de la información recopilada sobre todos los usuarios de nuestros sitios web.

2. Propósitos

Utilizamos los datos de carácter personal que usted nos proporciona para responder a sus preguntas o para facilitarle el acceso a determinada información o a ofertas específicas, por ejemplo a través del portal de medios didácticos de la fundación Siemens Stiftung (véanse más adelante las indicaciones complementarias sobre la recopilación y el uso de datos de carácter personal en relación con la utilización del portal de medios didácticos de la fundación Siemens Stiftung).

También utilizamos datos de carácter personal para analizar y modificar el uso que se hace de nuestros servicios y proyectos, así como para informarle sobre ello. Con este mismo fin también realizamos encuestas y nos podemos poner en contacto con usted para que nos dé su opinión (para contactar con usted por correo electrónico siempre solicitaremos antes su consentimiento expreso). Del mismo modo, también utilizamos datos de carácter personal para, si es preciso, reclamar nuestros derechos.

Derecho de oposición: Si no desea que utilicemos sus datos de carácter personal para los propósitos anteriormente mencionados nos lo puede hacer saber en cualquier momento enviando por ejemplo un correo electrónico a la fundación Siemens Stiftung.

3. Información relacionada con la comunicación o el uso

Cuando usted accede a nuestros sitios web a través de servicios de telecomunicaciones, la información relacionada con la comunicación (por ejemplo, la dirección de protocolo de Internet) y con el uso (por ejemplo, datos sobre el inicio y la duración de la conexión o sobre los servicios de telecomunicaciones que utiliza) es generada automáticamente con medios técnicos. Eventualmente, esa información puede permitir deducir sus datos personales. En la medida en que el registro, el procesamiento y la utilización de la información relacionada con la comunicación y el uso sean imprescindibles, se aplicará en todo momento la normativa legal en materia de protección de datos.

Cuando usted accede a nuestros sitios web, puntualmente se recopila de forma automática (es decir, no a través de un proceso de registro) información que no está asignada a una persona en concreto (por ejemplo, el sistema operativo y el navegador de Internet utilizados, el nombre de dominio del sitio web desde el que se ha accedido, el número de visitas, el tiempo medio de cada visita o las páginas visitadas). Utilizamos toda esta información para determinar el atractivo de nuestros sitios web y para mejorar su eficiencia y sus contenidos.

4. Datos de carácter no personal registrados automáticamente

5. Protección de menores de edad

La fundación Siemens Stiftung no recopilará deliberadamente datos personales de menores de edad sin advertir expresamente que tales datos solo deberían proporcionarse con el consentimiento de los padres si así lo exige la legislación vigente. En la medida en que la ley lo permita, solo usaremos o facilitaremos los datos personales de menores de edad para recabar el consentimiento de los padres previsto por la ley o para proteger a los menores.

6. Seguridad

La fundación Siemens Stiftung adopta todas las medidas de seguridad tanto técnicas como organizativas necesarias para proteger sus datos personales de tal modo que no puedan ser borrados de forma accidental o ilícita ni modificados, para que no se pierdan ni sean facilitados sin autorización a otras personas y para que nadie pueda acceder a ellos sin permiso.

7. Sus derechos

De conformidad con lo dispuesto por la ley, usted tiene derecho a (a) exigir información sobre qué datos personales suyos guardamos, (b) reclamar la rectificación de datos personales erróneos o el borrado de sus datos personales siempre y cuando no estemos obligados a conservarlos, (c) saber a quién facilitamos, en su caso, sus datos personales y (d) revocar en cualquier momento su consentimiento.

Para cualquier petición en este sentido, le rogamos se ponga en contacto con nosotros en la siguiente dirección:

Dirección postal: Siemens Stiftung, Kaiserstrasse 16, 80801 Múnich (Alemania)

Dirección de correo electrónico: info@siemens-stiftung.org

También puede dirigirse en todo momento a nuestra responsable en materia de protección de datos: karin.hagen@siemens-stiftung.org

La revocación, el borrado y el bloqueo pueden suponer que ya no podamos poner a su disposición determinados servicios y funcionalidades. Su revocación no afecta a la legitimidad del tratamiento que, en virtud de su consentimiento, se haya hecho de sus datos personales hasta el momento de la revocación.

Por lo demás, en caso de duda o posible reclamación al respecto, deberá dirigirse al Observatorio Bávaro para la Protección de Datos (Bayerische Landesamt für Datenschutzaufsicht (BayLDA)).

8. Conservación

En principio conservamos sus datos de carácter personal durante el tiempo necesario para poner a su disposición los servicios de nuestros sitios web. No obstante, es posible que tengamos que conservar algunos de sus datos personales durante más tiempo, por ejemplo por motivos fiscales o para cumplir la obligación legal de conservación. En ese caso velaremos que sus datos de carácter personal sean tratados durante todo ese tiempo según esta política de protección de datos.

9. Enlaces a otros sitios web

Los sitios web de la fundación Siemens Stiftung contienen enlaces a otros sitios web. Sin embargo, la fundación Siemens Stiftung no se hace responsable de las políticas de protección de datos ni del contenido de dichos sitios web.

10. Modificaciones

En el proceso de mejora de Internet, nosotros también seguiremos adaptando continuamente nuestra política de protección de datos. Cualquier modificación será publicada oportunamente en esta página. Por tanto, le rogamos que acceda periódicamente a esta página para informarse sobre el estado de la política de protección de datos en cada momento.

11. Declaración sobre protección de datos en relación con el uso de Google Analytics

Para el sitio web de la fundación Siemens Stiftung ("https://www.siemens-stiftung.org") utilizamos Google Analytics, un servicio de análisis web de Google Inc. (en lo sucesivo, Google). Por el contrario, para el portal de medios didácticos de la fundación Siemens Stiftung (https://medienportal.siemens-stiftung.org) no utilizamos Google Analytics.

Google Analytics utiliza lo que se denominan cookies, archivos de texto que se guardan en su ordenador y que permiten llevar a cabo un análisis del uso que usted hace del sitio web. Por lo general, la información que genere la cookie sobre el uso que usted haga de este sitio web será transmitida a un servidor de Google en EE.UU., donde se almacenará. Sin embargo, si usted activa la función de anonimización de la dirección IP en este sitio web, previamente Google acortará su dirección IP dentro de los estados miembros de la UE o en otros estados que forman parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Su dirección IP completa solo será transmitida a un servidor de Google en EE.UU. y acortada allí en casos excepcionales. Por encargo del titular de este sitio web, Google utilizará esa información para evaluar el uso del sitio web, elaborar informes sobre la actividad del sitio web y prestar otros servicios al titular del sitio web relacionados con el uso del mismo y de Internet. La dirección IP transmitida desde su navegador en el marco de Google Analytics no se asociará a ningún otro dato del que disponga Google. Usted puede evitar el almacenamiento de cookies configurando convenientemente el software de su navegador. Sin embargo, le recordamos que en ese caso es posible que no pueda disfrutar de la plena funcionalidad de este sitio web. Además puede evitar el registro y procesamiento por parte de Google de los datos (incluyendo su dirección IP) generados por la cookie y relativos a la utilización que haga del sitio web descargando e instalando el plugin de navegador disponible en el siguiente enlace: Plugin de navegador.

A la luz del debate existente actualmente sobre el uso de herramientas de análisis con direcciones IP completas, nos gustaría señalar que este sitio web utiliza Google Analytics con la extensión "_anonymizeIp ()" y que, por tanto, las direcciones IP se procesan acortadas con el fin de evitar cualquier asociación directa con personas concretas.

12. Indicaciones complementarias sobre la recopilación y utilización de datos de carácter personal en relación con el uso del Portal de medios didácticos de la fundación Siemens Stiftung.

Usted tiene la posibilidad de registrarse en el área privada del portal de medios didácticos de la fundación Siemens Stiftung, para cuya utilización se aplica además lo dispuesto en este apartado. Para utilizar el área privada del portal de medios didácticos es necesario recopilar, procesar y utilizar datos de carácter personal.

14.1 Utilización para fines específicos

Los datos de carácter personal que facilite cuando se registre en el portal de medios didácticos (por ejemplo su nombre y apellidos, la dirección de su institución educativa y otros datos de contacto) serán utilizados por la fundación Siemens Stiftung exclusivamente con el fin de identificar a los usuarios y comprobar su capacidad de registro.

Nos reservamos el derecho a analizar con fines estadísticos los registros anónimos.

La fundación Siemens Stiftung no utilizará sus datos de carácter personal para ningún otro propósito ni los facilitará a terceros con fines publicitarios.

14.2. Cumplimiento de las disposiciones legales; borrado

Para la recopilación, uso y procesamiento de sus datos personales en relación con el portal de medios didácticos, la fundación Siemens Stiftung cumple con toda la normativa legal en materia de protección de datos, incluyendo las disposiciones de la ley de telecomunicaciones.

Los datos recopilados o procesados en relación con el registro se borrarán o bloquearán de conformidad con lo dispuesto por la ley.  El borrado de sus datos personales se llevará a cabo en concreto cuando estos ya no se necesiten para cumplir el objetivo pretendido con su almacenamiento o los plazos de conservación legales y, sobre todo, la fundación Siemens Stiftung borrará definitivamente sus datos de carácter personal una vez finalizada la relación de utilización.

De conformidad con las condiciones de utilización para el portal de medios didácticos de la fundación Siemens Stiftung, usted puede solicitar la cancelación de su cuenta en cualquier momento. Para ello le rogamos nos envíe su nombre, dirección y correo electrónico [añadir en su caso otros datos] a la siguiente dirección medienportal@siemens-stiftung.org. Posteriormente borraremos su registro y todos los datos grabados en su cuenta, siempre y cuando la ley no nos obligue a conservarlos, lo cual puede ser necesario por ejemplo por cuestiones fiscales. Una vez efectuado el borrado ya no podrá volver a acceder al área privada del portal de medios didácticos.

Desactivar Google Analytics