• Lösungen, die wirken
    Soluciones que surten efecto: con nuestro trabajo queremos contribuir a mejorar a largo plazo los servicios básicos en regiones en desarrollo.
  • Los empresarios jóvenes
    Los empresarios jóvenes con una orientación social son para nosotros personas clave. Ellos generan cambios positivos en sus sociedades
    /
  • Conectamos globalmente a emprendedores sociales
    Conectamos globalmente a emprendedores sociales en el campo de las tecnologías sencillas y el trabajo de desarrollo y ofrecemos conocimientos prácticos.
  • En nuestra  Solutions Database
    En nuestra "Solutions Database" publicamos soluciones innovadoras que aúnan tecnología y emprendimiento para solucionar problemas acuciantes de nuestra sociedad.
    /
  • A algunos emprendedores sociales les prestamos un apoyo
    A algunos emprendedores sociales les prestamos un apoyo muy concreto en su trabajo. Eso da alas a las innovaciones sociales.
    /
  • Apostamos por un suministro de agua y de energía
    En nuestros proyectos operativos sobre el terreno apostamos por un suministro de agua y de energía sostenible en regiones rurales de África.
  • Unsere Hygienetrainings leisten umfangreiche Aufklärungsarbeit
    Nuestros cursos de higiene realizan un trabajo de concienciación amplio en torno al agua potable limpia y la higiene en colegios y comunidades.
    /

Asegurar el acceso a los servicios básicos es algo imprescindible para llevar una vida con autonomía y dignidad. Nuestro objetivo es reducir los déficits de cobertura de los servicios básicos y fortalecer las estructuras sociales necesarias para ello. En nuestra red internacional empowering people. Network ponemos en contacto a inventores con emprendedores sociales y apoyamos la combinación de enfoques técnicos y empresariales. De esta forma promovemos la difusión de soluciones adecuadas y ponemos a disposición una plataforma para la transferencia de conocimiento y la creación de redes con organizaciones internacionales de la cooperación al desarrollo. Los proyectos operativos sobre el terreno son ejecutados junto con nuestros socios cooperantes y al mismo tiempo implementamos soluciones tanto innovadoras como de eficacia comprobada. Además transmitimos las competencias necesarias para crear estructuras autosustentables y así garantizar una mejora duradera de los servicios básicos.

Proyectos internacionales de ayuda al desarrollo

El equipo de la red empowering people. Network se concentra en la creación de redes y la promoción de emprendedores sociales en el campo de la cooperación al desarrollo.

La red empowering people. Network

El trabajo de nuestro equipo Social Venture dentro del área de los servicios básicos implementa proyectos operativos en las áreas de suministro de agua potable y energía, emprendimiento e higiene en el África subsahariana.

Proyectos Social Venture

Cooperación en iniciativas

No estamos solos en el objetivo de contribuir al desarrollo social sostenible. En todo el mundo trabajan muchas asociaciones en la tarea de alcanzar los objetivos de desarrollo globales (Sustainable Development Goals) de la Organización de las Naciones Unidas. Con una serie de ellos nos hemos aliado en iniciativas para alcanzar el mayor impacto posible para la sociedad.

La European Venture Philanthropy Association reúne a organizaciones de la filantropía empresarial con interesados a nivel europeo. Como asociación de miembros, la EVPA conecta en red a inversores sociales y transmite a través de talleres y estudios propios conocimientos y maneras de proceder acreditadas en torno al tema. La fundación Siemens Stiftung es miembro de la EVPA.

Sitio web de la EVPA

Impact Hubs son centros de fundadores y laboratorios de innovación. Ofrece un entorno de trabajo profesional y acceso a una comunidad comprometida a personas que desean trabajar a nivel empresarial y para el bien común.

Junto con la fundación de BMW Herbert Quandt y la fundación Argidius-Stiftung, Siemens Stiftung promueve el programa "Africa Seed", en cuyo marco está prevista la creación de hasta diez Impact Hubs en ciudades africanas. Las startups y los emprendedores sociales encuentran allí no solo oficinas e infraestructura, sino también la posibilidad de intercambiar impresiones, capacitarse y conectarse en red.

Sitio web de Impact Hub Africa

El programa "Practical Impact Alliance" (PIA) del laboratorio para el desarrollo del MIT pretende agrupar a nivel mundial la fuerza del aprendizaje colaborativo de cooperantes líderes con el fin de luchar de una manera mejor y más eficiente contra la pobreza global. La iniciativa del Massachusetts Institute of Technology en Boston promueve el trabajo de desarrollo sobre la base del descubrimiento, la preparación y la transmisión de conocimientos.

La fundación Siemens Stiftung es miembro del PIA desde junio de 2016. Miembros de la red empowering people. Network de la fundación trabajarán junto con otras partes interesadas (stakeholders) en grupos de trabajo en temas acuciantes, entre otros, la medición de impacto, la escalación de proyectos piloto, el diseño y la innovación integradores, así como el reciclaje inclusivo. Una vez finalizados serán puestos a disposición los resultados dentro de la colaboración al desarrollo.

Sitio web de Practical Impact Alliance

European Venture Philanthropy Association (EVPA)

Sitio web de la EVPA

Impact Hub Africa