MOVIMIENTO SUR apoya el surgimiento de una red vital entre los diferentes ámbitos culturales de América Latina.

MOVIMIENTO SUR en Chile y PANORAMA SUR en Argentina y EXPERIMENTA SUR in Colombia son iniciativas impulsadas por la fundación Siemens Stiftung en colaboración con instituciones locales e internacionales que buscan fomentar el surgimiento de una red vital entre los diferentes ámbitos culturales de América Latina.

MOVIMIENTO SUR se propone crear un espacio de diálogo y reflexión como base para la cooperación entre los diferentes actores culturales de Chile y también de América Latina. Sobre la base del intercambio conjunto y el análisis de las tendencias internacionales es posible examinar focalizadamente los avances en América Latina y fortalecer su potencial. Los talleres, seminarios y montajes proporcionan las perspectivas críticas y el enriquecimiento necesarios para que los participantes sigan desarrollando sus propias ideas.

La plataforma no es un espacio hermético, apunta a generar un impacto en la sociedad: promueve el diálogo interdisciplinario e intercultural, visibiliza los temas conflictivos y tematiza la autopercepción de los artistas como partícipes de los procesos sociales también a una escala más amplia.