Laboratorio interdisciplinario de Kate McIntosh en el Parque Cultural

La academia de aspiraciones internacionales MOVIMIENTO SUR se dedica a un diálogo interdisciplinario a partir de los nexos entre movimiento, arte y sociedad.

Las academias temporales que se realizan anualmente con Movimiento Sur, logran un nuevo espacio de colaboración, diálogo cultural y reflexión. Partiendo de la danza contemporánea y su potencial de innovación, los artistas emergentes trabajan en conjunto durante laboratorios en torno a temas actuales para desarrollar así nuevas ideas y proyectos en un diálogo que vincule las artes escénicas con otros horizontes.

Laboratorios, programas de charlas, presentaciones e instalaciones artísticas conllevan a nuevas aproximaciones estéticas en discusión. La meta de este programa intensivo es fomentar el intercambio y cooperación en Latinoamérica y reforzar los propios potenciales del continente.

Junto con PANORAMA SUR en Argentina y EXPERIMENTA SUR en Colombia, MOVIMIENTO SUR conforma una red de plataformas de trabajo para las artes escénicas en Latinoamérica.Los tres proyectos son una iniciativa de la fundación Siemens Stiftung en estrecha cooperación con instituciones locales  y actores de los diversos ámbitos.