Noticia | Cooperación al Desarrollo 01.10.2014

Programa de Formación Empresarial: 144 participantes más reciben sus certificados de graduación

Rolf Huber, miembro de la Junta Directiva de la fundación Siemens Stiftung, rindiendo honor a Japtheth Hosanna como “Mejor Empresario”.
© Siemens Stiftung

“El objetivo de nuestra formación empresarial es el de empoderar a las personas para tomar sus vidas con las dos manos” dijo Rolf Huber en el evento de clausura del Programa de Formación Empresarial en Nairobi. “Convertirse en trabajador autónomo abre nuevas perspectivas económicas y sociales para muchos de nuestros participantes."

Los graduados del mismo programa también recibieron sus certificados en Mbita cerca del Lago Victoria hace algunos días. En los últimos seis meses, un total de 144 participantes se sometieron a un amplio programa de formación y tutoría destinado a impartir conocimientos técnicos y conocimientos en gestión empresarial, servicio al cliente y contabilidad, así como habilidades sociales y personales. En reuniones semanales discutieron entre sí su experiencia como empleados autónomos y adquirieron asesoramiento sobre su plan de negocios y valiosos contactos con proveedores, banqueros, clientes y socios de negocios.

Los participantes fueron galardonados con sus certificados de graduación en las dos ceremonias oficiales en Mbita a orillas del Lago Victoria, y en Nairobi. Además, fueron otorgados premios especiales en las categorías de: Mejor Empresario, Mejor Plan de Negocios, Mejor Grupo de Capacitación, Mejor Artista Femenina y Mejor Emprendedor Líder de Grupo. Los certificados también fueron firmados por la Escuela de Negocios de la Universidad Kenyatta - un gran elogio y reconocimiento para los graduados. Desde el inicio del programa, un total de casi 500 microempresarios y jóvenes han recibido formación en siete localidades de la región de Nyanza cerca del Lago Victoria, en el centro de Kenia y en la ciudad capital, Nairobi.

Uno de ellos es Agnes Orwa, quien ganó el premio a Mejor Plan de Negocios: “Antes de la formación, vivía día a día, como casi todos lo hacen aquí. Ahora tengo mi propio negocio y estoy muy orgulloso de eso. Ahora sé cómo comparar lo que compro y lo que gasto, y calcular la ganancia. Eso hace que mi vida sea más calculable".

La fundación Siemens Stiftung ofrece cursos prácticos de formación y tutoría regular para microempresarios y jóvenes ambiciosos, para promover su iniciativa personal y su espíritu empresarial. Los socios en este proyecto, junto con la fundación Siemens Stiftung, son: la Red de mentores empresariales de Kenia, The Youth Banner y la Escuela de Negocios de la Universidad Kenyatta.