Noticia | General 19.02.2018

2018 02 19 Finanzvorstandswechsel 630x354
Klaus Grünfelder sustituye a Georg Bernwieser como director financiero de la Siemens Stiftung.

Nos despedimos de nuestro director financiero Georg Bernwieser, que deja la Siemens Stiftung el 28 de febrero de 2018. Klaus Grünfelder asumirá el cargo de director financiero a título honorífico a partir de marzo de 2018. Junto con sus colegas de la Junta Directiva, la Dra. Nathalie von Siemens y Rolf Huber, impulsará la implementación operativa de los objetivos de la fundación.

Georg Bernwieser estuvo activamente implicado en la Stiftung como director fundador honorífico desde 2008. Su gran pasión, alto nivel de exigencia e integridad personal dejarán en ella una huella duradera. Enriqueció el discurso en el sector fundacional, sobre todo en materia de inversión, transparencia e impacto.

Agradecemos a Georg Bernwieser por su labor y le deseamos lo mejor para su bien merecida jubilación, damos la bienvenida a Klaus Grünfelder y esperamos con interés emprender la colaboración con él.

Klaus Grünfelder completó sus estudios en Administración de Empresas en Tréveris y Londres, donde obtuvo su título de grado y su licenciatura en Administración de Empresas. A esto siguieron otras estaciones en su carrera profesional en Alemania y el extranjero en las áreas de finanzas corporativas, auditoría, gestión de participaciones, Controlling & Accounting en Mannesmann, adidas, PwC y Siemens. Durante la última década, amplió su competencia profesional en ámbitos específicos como capital privado, capital de riesgo y gestión de activos desempeñando funciones de director financiero y gerente general de Siemens Venture Capital. Klaus Grünfelder es responsable del área de financiación de proyectos y exportaciones en Siemens Financial Services desde abril de 2017.