Noticia | Cooperación al Desarrollo 25.09.2014

"empowering people. Onsite" Taller imparte conocimientos prácticos y valiosos para emprendedores sociales

Benon Kalisa de Nuru Energy y Victoria Endeshaw de Solarkiosk entrevistan peatones por la calle.
© Siemens Stiftung

Desde el 25 al 27 de Septiembre, tuvo lugar el primer taller “empowering people. Onsite” en Jinja, Uganda. La fundación Siemens Stiftung lo considera como el primero de una serie de talleres operativos del “empowering people.Network” (epN): empowering people. Onsite

Sobre la base del “empowering people. Network”, “empowering people. Onsite” es un formato que interconecta a sus miembros en persona, al igual que de forma virtual, con el fin de brindar inspiración a través de las redes estructurales amplias y existentes. Estos talleres se organizarán en las respectivas regiones a fin de aprovechar el conocimiento local y centrarse en situaciones locales.

En Jinja, extendimos invitaciones a 16 colaboradores de las organizaciones de nuestro  “empowering people. Network”, todas con sede regional en África oriental y meridional. Esto significó que las pequeñas y nuevas empresas innovadoras fueron capaces de reunirse con profesionales de gran experiencia. Los participantes fueron capacitados para adquirir el tipo de conocimientos necesarios para construir sus negocios sociales y todos los consejos que se proporcionaron, fueron de manera particularmente práctica.

El tema del taller en Jinja fue “Comunicación”, un factor de éxito crucial para emprender un negocio y también un tema relevante para todos los empresarios participantes al momento de abordar diferentes grupos target.