Nota de prensa | General, Comunicación 24.09.2014

Berthold Huber es el Nuevo Presidente de la Junta Fiduciaria de la fundación Siemens Stiftung

La Junta Fiduciaria eligió hoy a Berthold Huber, Vicepresidente Primero del Consejo Consultivo de Siemens AG, como su nuevo Presidente. Huber es entonces el sucesor de Peter Löscher, quien renunció a su cargo en la Junta Fiduciaria, la semana pasada.

Berthold Huber, ex Presidente del sindicato de IG Metall, ha sido miembro de la Junta Fiduciaria de la fundación Siemens Stiftung desde su creación en 2008. En la reunión de hoy en Berlín, los miembros eligieron a Berthold Huber como su nuevo Presidente.

Sobre su nombramiento, Berthold Huber expresó: "La fundación internacional Siemens Stiftung con sus áreas de trabajo en Servicios básicos y emprendimiento social, Educación y Cultura, hace una contribución clave al desarrollo económico y social en las regiones de Latino América, África, Alemania y Europa. Deseo agradecer a mis colegas de la Junta Fiduciaria por la confianza depositada en mí y espero ansioso cumplir con mi deber en capacidad de Presidente de la Junta Fiduciaria, para apoyar al dedicado equipo de la fundación en su importante labor sin fines de lucro."

Otros miembros de la Junta son Gerd von Brandenstein, miembro de la Junta Consultiva de Siemens AG, quien permanecerá como Vicepresidente de la Junta Fiduciaria, Dr. Stephan Heimbach, Director del Departamento de Comunicación y Asuntos Gubernamentales en Siemens AG, Dr. Andreas C. Hoffmann, Asesor Jurídico General, Director Legal y de Cumplimiento de Siemens AG, y el Profesor Dr. Hermann Requardt, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y Director del Sector de Salud. El Dr. Hoffmann fue nombrado por la Junta Directiva de Siemens AG como el sucesor de Fürst Starhemberg, quien dejó la Junta Fiduciaria hace poco de tiempo.

Berthold Huber, Presidente de la Junta Fiduciaria, agradeció a su predecesor Peter Löscher, quien lideró la Junta Fiduciaria de la fundación Siemens Stiftung desde su creación, por su servicio en la formación de Siemens Stiftung, y a Georg Fürst Starhemberg por su trabajo como miembro de la Junta Fiduciaria: "El Sr. Löscher y Fürst Starhemberg han acompañado a la fundación Siemens Stiftung desde su creación y su trabajo es considerado como hecho de corazón. Por parte de la Junta Fiduciaria, quisiera agradecerles por su exitoso apoyo en construir la Fundación. El compromiso que han demostrado a la fundación Siemens Stiftung merece gran agradecimiento y reconocimiento".

Los miembros de la Junta Fiduciaria de la fundación Siemens Stiftung trabajan de forma voluntaria. La duración del mandato de todos los miembros finaliza el 16 de abril de 2017.

Siemens Stiftung

La fundación Siemens Stiftung trabaja en las áreas de servicios básicos, educación y cultura. Como fundación operativa, desarrollamos nuestros propios proyectos, los implementamos y participamos en ellos a largo plazo. En cooperación con nuestros asociados buscamos contribuir a que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida. De esta manera, ayudamos a posibilitar comunidades que funcionen bien. Actuamos a nivel internacional, con claros principios de transparencia y orientados a resultados e impacto. El enfoque geográfico de nuestro trabajo se encuentra en África, América Latina así como en Alemania y otros países europeos.