Sede central de Siemens AG en Múnich

El compromiso social de la empresa Siemens es un tema central desde su fundación y se extiende como un hilo conductor a lo largo de sus casi 170 años de historia. Con la meta de aportar valor a las sociedades en las que está activa, Siemens AG realiza actividades de ciudadanía corporativa en 190 de sus centros en el mundo entero.

La fundación internacional Siemens Stiftung fue fundada en 2008 por Siemens AG como organización independiente y sin ánimo de lucro. La fundación completa las actividades de la empresa. Con un capital de 390 millones de euros realizamos desde entonces proyectos a largo plazo e independientes del negocio de la empresa que contribuyen al desarrollo sostenible de la sociedad.

La tecnología y el emprendimiento, herencia de nuestra fundadora, representan un papel fundamental en nuestra labor de ofrecer oportunidades para una participación social y económica. Para nosotros es decisivo en este sentido el valor de probar cosas nuevas, fomentar la propia iniciativa y enfocar el beneficio social de forma consecuente.

„El valor del hombre hacia sí mismo y hacia los otros se mide en lo que representa para el prójimo.“
Werner von Siemens, fundador de la empresa Siemens (1877)

Otras fundaciones Siemens

Además de la fundación Siemens Stiftung existen en todo el mundo otras fundaciones de la empresa Siemens fusionadas en la Global Alliance of Siemens Foundations.

Global Alliance of Siemens Foundations

Así mismo existen otras fundaciones independientes que llevan el nombre Siemens y que persiguen otros objetivos.

Carl Friedrich von Siemens Stiftung
Ernst von Siemens Musikstiftung