Siemens Stiftung se esfuerza en informar al público de manera sencilla, transparente y clara acerca de nuestra estructura y nuestro compromiso. Más allá de la obligación de rendir cuentas, entendemos la transparencia como un instrumento central para elevar la eficiencia de nuestro trabajo. En la cooperación con socios internacionales y locales también damos especial valor a la integridad en los actos y la transparencia en acción.

Iniciativa Sociedad Civil Transparente

Dado que la transparencia es esencial en nuestro trabajo, a partir del 30 de septiembre de 2010, nos sumamos a la iniciativa Sociedad Civil Transparente. Con este paso queremos contribuir a generar el consenso de acción más amplio posible, al interior de la sociedad civil para acordar los parámetros centrales de una transparencia efectiva.

Sitio web de la Iniciativa Sociedad Civil Transparente (alemán)

Este compromiso voluntario, desarrollado bajo la dirección de Transparency International de Alemania, exige que las empresas publiquen 10 categorías de información relevante, definidas en forma precisa, y faciliten el acceso a la misma de la opinión pública.

Información sobre la fundación Siemens Stiftung en inglés (PDF | 50 KB)

Sitio web de la Iniciativa Sociedad Civil Transparente (alemán)

Información sobre la fundación Siemens Stiftung en inglés (PDF | 50 KB)

Memoria Anual

Con la publicación de la Memoria Anual, incluido el Informe Financiero, y la auditoría realizada por la autoridad fiscalizadora, damos cuenta sobre el uso de nuestros recursos conforme a las disposiciones que rigen para las sociedades de capital de una magnitud similar. Informamos sobre los diversos proyectos de su respectivo ejercicio anual, así como sobre los objetivos y estrategias para el futuro.

Reporte Anual 2015 (PDF I 2 MB)

Reporte Anual 2015 (PDF I 2 MB)

Evaluación

Informamos sobre nuestro trabajo sin fines de lucro, nuestras intenciones, y resultados con la mayor transparencia. Siempre que sea posible, evaluamos nuestra contribución y exponemos la efectividad de nuestro trabajo en la cadena de valor.

Encontrará las evaluaciones concretas correspondientes a cada proyecto en la página respectiva.

Proyectos de la fundación Siemens Stiftung

Proyectos de la fundación Siemens Stiftung

Principios de buenas prácticas de las Fundaciones

Nos hemos asociado además a los “Principios de buenas prácticas de las Fundaciones”, publicados en el año 2006 por la Asamblea General de la Federación de Fundaciones Alemanas. Estos principios exigen una conducta responsable, transparente y efectiva de todos los colaboradores, directivas y comités, conforme a la misión de la fundación

Protección del clima

Siemens Stiftung is a climate-neutral organization and contributes to protecting the climate. All the greenhouse gas emissions produced by the foundation's activities at its Munich and Erlangen locations are documented in an annual carbon footprint report. Emissions totaling 511.5 tons of CO2 equivalent were produced in the period under review from September 1, 2012 to August 31, 2013.

We will identify various measures in the current fiscal year to reduce our carbon footprint. To take quick action in this regard, we are compensating for the CO2 emissions we produce by means of a climate protection project in Kenya which has been awarded Gold Standard certification.

To the project

To the project